¡CONTACTENOS!, SIEMPRE HAY ALGO QUE DECIR, ALGUN COMENTARIO O SUGERENCIA ... ENLACES A OTROS SITIOS RESUMEN DE COMENTARIOS QUE NOS LLEGAN SOBRE EL TRABAJO QUE REALIZAMOS: ARTISTAS, COLECCIONISTAS, AMIGOS ... QUIENES SOMOS, UN POCO MAS DE NOSOTROS, ALGO DE HISTORIA ... INFORMACION SOBRE LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA SIEMPRE HABANA A COLECCIONISTAS, ARTISTAS, EDITORES Y EMPRESAS. ¡UNA GUIA BASICA! GLOSARIO DE TERMINOS DE LA ESTAMPA (RESUMEN). Fuente: Diccionario del dibujo y la Estampa de la Calcografía Nacional, Real Academia de San Fernando, Madrid, España. RELACION DE ARTISTAS QUE HAN TRABAJADO EN EL TALLER, OBRA REALIZADA Y EVENTOS RELACIONADOS. RELACION DE OBRAS DE RECIENTE REALIZACION, NOTICIAS Y EVENTOS RELACIONADOS. OBRAS QUE ACTUALMENTE SE ESTAN REALIZANDO EN EL TALLER, DATOS TECNICOS, ARTISTAS, IMAGENES DEL PROCESO Y PLAZOS DE PREVENTAS PARA SOCIOS COLECCIONISTAS. DESCRIPCION DEL ESPACIO DE REALIZACION DE LA OBRA, HISTORIA, RESEÑA, EQUIPAMIENTO Y PROPOSITOS. SUSCRIPCION AL BOLETIN DE LA SIEMPRE HABANA: NOTICIAS RECIENTES, NOVEDADES DEL CLUB DE COLECCIONISTAS, RESEÑA DE EVENTOS Y EXPOSICIONES, NUEVAS ADQUISICIONES EN CATALOGO, ARTISTAS TRABAJANDO EN EL TALLER DE GRAFICA, OBRA REALIZADA RECIENTEMENTE Y OBRA EN PROCESO. MODALIDADES DE COMPRA, SISTEMA DE PREVENTA, TERMINOS Y CONDICIONES Y FORMAS DE PAGO. CATALOGO ACTUALIZADO Y DETALLADA DEL FONDO DE OBRA DISPONIBLE: RELACION DE ARTISTAS, OBRAS, IMAGENES Y DATOS TECNICOS. EL CLUB DE COLECCIONISTAS DE LA SIEMPRE HABANA: QUE ES, COMO FUNCIONA, Y LAS VENTAJAS DE SER SOCIO COLECCIONISTA EVENTOS DE LA SIEMPRE HABANA: EXPOSICION ACTUAL, EVENTOS FUTUROS Y RECUENTO DE EVENTOS ANTERIORES (EXPOSICIONES, LANZAMIENTOS, PRESENTACIONES, ACTOS DE FIRMA, ETC.) DESCRIPCION DEL ESPACIO DE EXHIBICION, UBICACION Y PROPOSITOS OBRA PLASTICA DE LUIS MIGUEL VALDÉS: PINTURAS, GRABADOS, ESCULTURAS, DIBUJOS, ARTE DIGITAL ... INICIO: NOTICIAS, CLUB DE COLECCIONISTAS, EXPOSICIONES, CATALOGO, ARTISTAS, OBRA RECIENTE Y OBRA EN PROCESO.

Exposición
Exposición Actual
¡Próximamente!
Latidos de América. Exposición fotográfica de Ariel Carlomagno

¿Cómo comprendernos si no nos conocemos? La respuesta a esta pregunta parece ser el motor de Ariel Carlomagno, fotógrafo argentino radicado en México, cuando mira a través de su lente en todos los sitios que se propone visitar, en particular el continente latinoamericano.

Sin la pretensión de haber obtenido una respuesta concreta, Carlomagno ha logrado, sin embargo, una colección de imágenes que subraya un aspecto fundamental de la riqueza del continente: la riqueza de la diversidad en el aspecto humano latinoamericano.

 

La exposición propone al espectador conocer un poco más de cada uno, de cada pueblo, con el fin de lograr un mayor entendimiento entre ellos, pues cómo podremos ser un gran pueblo unido si no nos conocemos. Los múltiples casos de discriminación entre los pueblos latinoamericanos, que en ocasiones rayan en la xenofobia, plantean una problemática que impide esa unión que tanto forma parte del discurso político, pero que se encuentra inmersa en la realidad cotidiana: chilenos contra argentinos, guatemaltecos contra mexicanos, nicaragüenses contra costarricenses, salvadoreños contra hondureños. ¿Por qué? ¿Qué hay o qué pasa para que existan estos sentimientos de animadversión entre quienes deberíamos vernos como hermanos, con rasgos históricos y actuales comunes?

Sí, somos diferentes, pero esas diferencias son precisamente la riqueza que le da unidad y fortaleza a Latinoamérica. Esa es la mirada de Carlomagno, quien con su cámara logra captar las singularidades de la cotidianidad de cada pueblo en imágenes cuya fuerza y contundencia resaltan los valores de entrega, dedicación, compromiso y dignidad del hombre común que puebla estas tierras, desde el río Bravo hasta Tierra de Fuego, desde las conglomeradas áreas urbanas hasta los apartados sitios de selvas y desiertos, desde la interacción entre los hombres hasta su interacción con su entorno natural, sus calles y plazas, su flora y su fauna, sin dejar de lado nunca el profundo respeto a su historia, sus costumbres y tradiciones. La enorme belleza de la gente.

México, históricamente, ha tenido un papel fundamental como líder de la región, y por ello la propuesta de que el primer país donde se exhiba la muestra sea México, con la intención de enviar un mensaje al resto del continente y del mundo a través de la imagen como celebración de que la riqueza está en la diferencia. El mensaje fundamental de Carlomagno de que la unión está en la sensibilidad de los latinos y su cotidianidad, demostrando que luchan por una necesidad y que jamás pierden la dignidad trabajadora; que, finalmente, todo cabe en la misma bolsa y bien.

Luis Albores


LA SIEMPRE HABANA - Obra Gráfica Contemporánea
© 2000 - 2015 LA SIEMPRE HABANA. Todos los derechos reservados