¡CONTACTENOS!, SIEMPRE HAY ALGO QUE DECIR, ALGUN COMENTARIO O SUGERENCIA ... ENLACES A OTROS SITIOS RESUMEN DE COMENTARIOS QUE NOS LLEGAN SOBRE EL TRABAJO QUE REALIZAMOS: ARTISTAS, COLECCIONISTAS, AMIGOS ... QUIENES SOMOS, UN POCO MAS DE NOSOTROS, ALGO DE HISTORIA ... INFORMACION SOBRE LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA SIEMPRE HABANA A COLECCIONISTAS, ARTISTAS, EDITORES Y EMPRESAS. ¡UNA GUIA BASICA! GLOSARIO DE TERMINOS DE LA ESTAMPA (RESUMEN). Fuente: Diccionario del dibujo y la Estampa de la Calcografía Nacional, Real Academia de San Fernando, Madrid, España. RELACION DE ARTISTAS QUE HAN TRABAJADO EN EL TALLER, OBRA REALIZADA Y EVENTOS RELACIONADOS. RELACION DE OBRAS DE RECIENTE REALIZACION, NOTICIAS Y EVENTOS RELACIONADOS. OBRAS QUE ACTUALMENTE SE ESTAN REALIZANDO EN EL TALLER, DATOS TECNICOS, ARTISTAS, IMAGENES DEL PROCESO Y PLAZOS DE PREVENTAS PARA SOCIOS COLECCIONISTAS. DESCRIPCION DEL ESPACIO DE REALIZACION DE LA OBRA, HISTORIA, RESEÑA, EQUIPAMIENTO Y PROPOSITOS. SUSCRIPCION AL BOLETIN DE LA SIEMPRE HABANA: NOTICIAS RECIENTES, NOVEDADES DEL CLUB DE COLECCIONISTAS, RESEÑA DE EVENTOS Y EXPOSICIONES, NUEVAS ADQUISICIONES EN CATALOGO, ARTISTAS TRABAJANDO EN EL TALLER DE GRAFICA, OBRA REALIZADA RECIENTEMENTE Y OBRA EN PROCESO. MODALIDADES DE COMPRA, SISTEMA DE PREVENTA, TERMINOS Y CONDICIONES Y FORMAS DE PAGO. CATALOGO ACTUALIZADO Y DETALLADA DEL FONDO DE OBRA DISPONIBLE: RELACION DE ARTISTAS, OBRAS, IMAGENES Y DATOS TECNICOS. EL CLUB DE COLECCIONISTAS DE LA SIEMPRE HABANA: QUE ES, COMO FUNCIONA, Y LAS VENTAJAS DE SER SOCIO COLECCIONISTA EVENTOS DE LA SIEMPRE HABANA: EXPOSICION ACTUAL, EVENTOS FUTUROS Y RECUENTO DE EVENTOS ANTERIORES (EXPOSICIONES, LANZAMIENTOS, PRESENTACIONES, ACTOS DE FIRMA, ETC.) DESCRIPCION DEL ESPACIO DE EXHIBICION, UBICACION Y PROPOSITOS OBRA PLASTICA DE LUIS MIGUEL VALDÉS: PINTURAS, GRABADOS, ESCULTURAS, DIBUJOS, ARTE DIGITAL ... INICIO: NOTICIAS, CLUB DE COLECCIONISTAS, EXPOSICIONES, CATALOGO, ARTISTAS, OBRA RECIENTE Y OBRA EN PROCESO.

GALERÍA - Catálogo - Namiko PRADO (México)

Obras - Biografía - Textos

En 1965 Namiko Elena Prado Arai nació en México D.F. dentro de una familia intelectual y culturalmente plural debido a que venía de dos mundos tan diferentes como los son el mexicano y el japonés. Desde su infancia, la artista realizó largos y constantes viajes a Japón, recorrió el mundo maya, viajó a Nueva York y Europa, con lo que esta transculturación se hizo notar desde temprano. Namiko Elena Prado Arai se tituló como psicóloga en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México con una tesis acerca de la obra surrealista de Salvador Dalí.

Realizó en 1996 la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad París VIII en Francia, y en 1998 recibe el título de DEA Ciencias de lenguaje y artes por parte de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en París (Francia). Después de estas estancias y becas en Europa, en el 2000 la arista obtuvo al título de Maestra en Artes Visuales de la UNAM y su vocación hacia las artes plásticas quedó bien cimentada.

Namiko Elena Prado Arai fue seleccionada para el XI Encuentro Nacional de Arte Joven en 1991, obtuvo la Mención honorífica en el Salón 92 de Artistas Franceses en París, y otra en el 6º Premio internacional de Artes Plásticas en Niza, Francia; adquiere también una Residencia artística por parte del Museo de Ciencias UNIVERSUM en el 2001, y es finalista en el Premio de Pintura Johnny Walker; asimismo, Namiko Prado Arai es la artista invitada por la Niche Gallery en la 8ª edición NICAF de Tokio (Japón) y en el 2004 obtiene el Segundo lugar en el XIII Concurso de Catálogo de Ilustradores del CONACULTA.

Hay que mencionar también las colecciones y museos que tienen obra de esta autora dentro de sus recintos. El Aeropuerto de París, La Biblioteca Nacional de París, el Colegio España de París, la Federación de Mujeres Universitarias de México D.F., la Fundación Cultural de México en París, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca en México, el Museo de Ciencias Universum UNAM de México D.F., el Taller de Gráfica La Siempre Habana, el Taller Gráfica-Said, entre otras colecciones, gozan de ejemplares de Namiko Elena Prado Arai dentro de sus acervos.

La artista cuenta con exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales en espacios de renombre como el Museo de la Ciudad (México D.F.), la Casa de la Cultura de Puebla (Puebla, México), el Centro Cultural de México (París, Francia), el Aeropuerto de París Orly-Ouest, Galería Cimaises (París, Francia), Museo Universitario del Chopo UNAM (México D.F.), la Casa de Francia (México D.F.), la Galerie Katryn Boudet, Carrousel del Louvre (París, Francia), Palacio de Cristal (Madrid, España), Niche Gallery (Tokio, Japón), entre otras muestras.


LA SIEMPRE HABANA - Obra Gráfica Contemporánea
© 2000 - 2015 LA SIEMPRE HABANA. Todos los derechos reservados